Publicaciones / Estudios

 

pub_filter
Memoria 2003 - 2004
El año 2003 marca cambios importantes en nuestra organización. Por primera vez nuestras actividades se rigen por un Plan Estratégico y un Plan Operativo que fueron productos de una amplia participación y profundas reflexiones sobre el curso que debe seguir nuestra organización en el período 2002-2007. Como resultado de ese Plan Estratégico se introdujeron cambios en la estructura orgánica que fueron puestos en funcionamiento y probados durante el 2003.
Documento interno Publicado el: 08/02/2004 | Temas: Memoria
Descargar
 
Memoria 2002 - 2003
El año 2002 fue un año de gran intensidad para quienes trabajan a favor de la institucionalidad y democratización de la sociedad dominicana. Como Movimiento Cívico, Participación Ciudadana trató de ser uno de los motores de la búsqueda de nuevas formas para la construcción de una conciencia crítica que comprenda la necesidad de hacer de la democracia un sistema cada vez más participativo y menos excluyente.
Documento interno Publicado el: 09/02/2003 | Temas: Memoria
Descargar
 
La Representación Femenina en el Congreso y el Ayuntamiento 2002
Otra característica del sistema electoral que incide en los resultados electorales de las mujeres son las disposiciones que existen sobre la cuota femenina. En el 1998 la cuota fue de un 25% para todos los tipos de candidaturas, en el 2002 de un 33% sólo para los diputados y regidores, aumentó en un 50% en el caso de las sindicaturas y/o vicesindicaturas, y fue eliminada para las senadurías. Entonces, a diferencia de la reducción del tamaño promedio de las circunscripciones, el aumento del tamaño de la cuota y también la creación de nuevos espacios de participación, propiciaron el incremento de la representación femenina en el Congreso Nacional y las salas capitulares.
Informe Publicado el: 01/08/2002 | Temas: Electoral Género Cuota Femenina
Descargar
 
Memoria 2001 - 2002
Durante el año que nos toca informar en el país se han sucedido una serie de acontecimientos como resultado de la aplicación del paquete de reformas fiscales, los casos de corrupción denunciados, algunos de ellos sometidos a la justicia, la violencia policial y la selección de los jueces faltantes de la Suprema Corte de Justicia, los cuales añadieron al plan de trabajo aprobado por ustedes una serie de tareas, entre las que se encuentra, principalmente, la generada por la aprobación acelerada en el Senado de un proyecto de ley de modificación de la Constitución de la República, a mediados de diciembre de 2000.
Documento interno Publicado el: 10/02/2002 | Temas: Memoria
Descargar