Iniciativas

Juventud Participa

Es un espacio dentro de Participación Ciudadana que tiene como objetivo fomentar la participación, la formación y la reflexión de los y las jóvenes, a fin de que estos puedan contribuir a la institucionalidad democrática, la justicia social, la transparencia y la reducción de la impunidad.

Regístrate

Público Objetivo

Jóvenes de 16 a 24 años de edad, residentes en la República Dominicana, interesados por los temas sociales y la construcción de ciudadanía, para el fortalecimiento de la democracia y el Estado social y de derechos.

Objetivos de Juventud Participa

Brindar un espacio de participación, reflexión y formación sobre democracia, transparencia y fortalecimiento institucional.

Fomentar la participación y la incidencia social de los y las jóvenes.

Desarrollar aptitudes de liderazgo juvenil, a fin de que sean entes generadores de cambio en sus respectivas comunidades.

Actividades que desarrollamos en el marco de Juventud Participa

  • Muestras artísticas
  • Actividades de difusión en medios de comunicación
  • Actividades que fomenten el Voluntariado
  • Ferias de Proyectos Juveniles
  • Foros
  • Talleres y cursos
  • Ciberactivismo

Proceso para ser parte de Juventud Participa

Regístrate

  1. Completar el formulario virtual. Una vez recibamos tus datos verificaremos tu perfil y te estaremos escribiendo para agendar un encuentro virtual.
  2. En el encuentro virtual, junto con otros jóvenes, conocerás un poco más de Participación Ciudadana, y la iniciativa Juventud Participa. Donde daremos respuestas a todas tus interrogantes.
  3. Una vez hayas participado en el encuentro virtual, ya estarás formando parte de este espacio abierto y participativo, donde construiremos colectivamente espacios de formación e incidencia ciudadana, que contribuya al desarrollo sostenible del país.

Preguntas Frecuentes

Información de contacto:

Estamos disponibles para responder todas sus preguntas