Qué hacemos

Estudios e investigaciones

Informe Final Observación Electoral 2020

Desde el 2019 hasta el 2020, el proceso electoral dominicano estuvo caracterizado por varios factores de trascendental importancia, algunos inéditos, que lo convierten en un referente de obligada atención para el país, así como para los organismos especializados, la sociedad civil y los estudiosos del tema electoral

Descargar

Informes y Conteo Rápido Observación Electoral 2012

Participación Ciudadana presenta a la ciudadanía su balance del Proceso Electoral 2012 y en primer lugar extiende una agradecida felicitación a sus observadores, que pese a los múltiples y difíciles obstáculos que tuvieron que enfrentar, realizaron con extrema responsabilidad y precisión un trabajo valioso cuyo aporte a la democracia es innegable.

Descargar

3 de agosto, 2010 , ,, ,

Presencia de las Candidaturas Femeninas y de los Temas de Género en los Medios de Comunicación

República Dominicana es, en tamaño, la segunda isla del Caribe. Tiene 9 millones y medio de habitantes, de los cuales el 50.2 % son mujeres. Aunque en la actualidad (2010) las mujeres constituyen el 50.56 % de la población votante, la presencia de ellas en las candidaturas se ha presentado siempre minimizada. Las mujeres conquistaron su derecho al voto desde 1934 a partir de un ensayo preparado por el entonces presidente Rafael Leonidas Trujillo, quien abrigaba aspiraciones reeleccionistas y utilizó a mujeres para esos fines.

Descargar