Qué hacemos

Estudios e investigaciones

16 de noviembre, 2016 , ,, , ISBN 978-9945-9043-4-5

Marco presupuestario de la Policía Nacional período 2008-2016

El presente documento constituye una síntesis exploratoria –tipo descriptiva- de las asignaciones presupuestarias programadas y ejecutadas en los servicios de seguridad interior del Gobierno Central en general, y en la Policía Nacional en particular. El objetivo del presente informe es diagnosticar el marco presupuestario general de la Policía Nacional a fin de aportar elementos de insumo para el actual debate abierto sobre seguridad ciudadana y reforma a las instituciones públicas vinculadas con tal servicio.

Descargar

1 de noviembre, 2016 , ,, , ISBN 978-9945-9043-1-4

Actuaciones irregulares de la Policía Nacional en el ejercicio de sus funciones

Los protocolos de actuación en la prevención y persecución del delito limitan la discrecionalidad policial y garantizan la responsabilidad e igualdad en el cumplimiento de la Ley. En el ejercicio de estas labores la Policía Nacional debe respetar la vida, la libertad y la integridad personal sin infligir trato cruel, inhumano o degradante a los ciudadanos. Para ello, los Estados han de contar con sistemas independientes e imparciales de control interno y externo para prevenir, denunciar y sancionar los abusos de autoridad cometidos por los miembros de la institución policial.

Descargar

13 de septiembre, 2016 , ,, , ISBN 978-9945-9043-0-7

Condiciones de Trabajo de la Policía Nacional en los Destacamentos del Corredor Duarte y 18 Barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional

Las actividades del Programa “Acción de la Sociedad Civil por la Seguridad y la Justicia” (PASJ) se focalizan territorialmente en el llamado “Corredor Duarte”. En esta área geográfica que comprende las provincias de Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y el Gran Santo Domingo, se concentra el 70% de la población dominicana y el 63% de la juventud dominicana. En la zona metropolitana, las actividades del Programa incluyen diez y ocho (18) barrios de la zona norte: Domingo Savio, La Zurza, Gualey, Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Simón Bolívar, María Auxiliadora, Cristo Rey, Enriquillo, Guachupita, Los Guandules, 24 de Abril, 27 de Febrero, Ensanche Luperón, Las Cañitas y La Ciénaga.

Descargar