Ver todas

Participación Ciudadana y Fiscalía buscan fortalecer proyecto Casa de Justicia de PC.

Con el Objetivo de articular y desarrollar iniciativas tendentes al fomento de la educación e integración de la ciudadanía en la preservación y defensa de los Derechos y Seguridad Ciudadana la Procuraduría Fiscal del Distrito y el movimiento cívico Participación Ciudadana firmaron un convenio de cooperación.

El convenio que tiene una duración de dos años, también persigue divulgar los espacios propios de cada institución, de forma conjunta, a través de los cuales la ciudadanía pueda acceder a presentar sus denuncias de forma fácil y expedita sobre presuntos casos de corrupción.

Asimismo el Fiscal del Distrito se compromete mediante el referido convenio a hacer una rendición de cuentas anualmente, en un acto público organizado por Participación Ciudadana y supervisado por la Procuraduría General de la República.

Alejandro Moscoso Segarra y el doctor Santiago Sosa Castillo, Coordinador General de Participación Ciudadana rubricaron el convenio, que plantea entre otros puntos, fortalecer la solución alternativa de conflictos que permite la participación de Mediadores Comunitarios en la solución de las diferencias sociales de los ciudadanos en las Fiscalías Barriales.

La implementación de espacios de diálogos y consultas entre la fiscalía y la comunidad en zonas barriales a especificar y el monitoreo de la gestión del Ministerio Público por parte de la sociedad civil organizada.

Según Moscoso Segarra las alianzas entre las autoridades y organismos de la sociedad civil son necesarias, y más en estos tiempos en donde la sociedad busca y espera mayor seguridad y protección ante la delincuencia, la violencia y la impunidad, que impide la aplicación correcta y a tiempo de la justicia.

“Resulta impostergable la necesidad de garantizar que ciudadanos y ciudadanas eleven su interés por la vigilancia del ejercicio de la administración pública, promoviendo la cultura de la buena relación entre ciudadanía y la gestión de las instituciones del Estado” dijo el Fiscal del Distrito.

 De su lado Sosa Castillo manifestó que la sociedad civil tiene el deber de propiciar acciones conjuntas por el fortalecimiento de las instituciones públicas, la gestión transparente de las mismas y la protección de los derechos ciudadanos.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones