Ver todas

Participación Ciudadana y Children International Firman Acuerdo de Cooperación

Con el objetivo de desarrollar actividades de colaboración y compromiso en materia de prevención de la corrupción y promoción de la transparencia en la gestión pública, derechos humanos y ciudadanos, acceso ciudadano a la justicia, así como el fortalecimiento de las capacidades de los técnicos/as, de las organizaciones comunitarias, Participación Ciudadana (PC) y Children International-Santo Domingo suscribieron un importante acuerdo de cooperación interinstitucional en proyectos de educación ciudadana

El acuerdo fue rubricado por el ingeniero Porfirio Rodríguez Iriarte, Coordinador General de PC y el señor Rafael Manuel Mejía Pérez, Director Ejecutivo de Children International-Santo Domingo.

El Director Ejecutivo de PC, Javier Cabrera tuvo a su cargo  las palabras de bienvenida y la lectura del convenio, ponderando los puntos más importantes y relevantes del mismo.

Los firmantes al dirigirse a los presentes convinieron en señalar que con la firma del convenio ambas instituciones se comprometen a elevar la capacidad técnica  y ética del personal y grupos metas, que permitan garantizar  una labor más eficaz y apegado a los valores que promueven ambas instituciones.

En el mismo las partes acuerdan aunar esfuerzos y mantener relaciones de trabajo estrechas para poder alcanzar los objetivos del pacto como son diseñar y organizar talleres, charlas y cualquier manifestación docente que contribuya a difundir, comprender y capacitar a los y las ciudadanas que se involucren en el proceso.

A través del convenio se pretende la colaboración con nuestros recursos y medios a la implementación de las experiencias de acceso a la información pública, observación electoral, acceso ciudadano a la justicia y rendición de cuentas que se ejecuten en ambas instituciones.

También se propiciará y ponderará las iniciativas de organizaciones sociales y comunitarias encaminadas a fortalecer la relación entre el gobierno municipal y las comunidades mediante mecanismos de participación establecidos.

PC y Children International-Santo Domingo convienen aunar esfuerzos para enfrentar de manera directa los problemas que atenten contra el fortalecimiento institucional de la sociedad y de  manera particular fortalecer la participación de la ciudadanía en acciones que se traduzcan en beneficio de la comunidad.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones