Ver todas

PC abogará eliminación Liga

El planteamiento de que la Liga Municipal Dominicana (LMD) sea eliminada encontró el respaldo del movimiento cívico Participación Ciudadana, por considerar que esa institución no desempeña ninguna labor a favor de los gobiernos municipales y por el contrario alimenta el clientelismo político.

En cambio, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Ditrén, dijo que esa organización está en desacuerdo con que desaparezca la LMD, y  por el contrario, considera que se analice el por qué esa entidad ha sido infuncional y buscar los mecanismos que la hagan eficiente y eficaz.

De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por medio de su vocero Orlando Jorge Mera, entiende que las diversas propuestas, tres en total deben ser estudiadas antes de descartarlas o apoyarlas.

En tanto, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) dijo que aún esa entidad no ha fijado posición al respecto ya que se encuentra inmersa en su proceso eleccionario.

Santiago Sosa, coordinador general de PC, dijo que esa institución aboga porque los fondos que recibe la LMD sean distribuidos a los ayuntamientos.

Las claves

1.  Eliminar la LMD

A la Cámara de Diputados fue sometido  un proyecto de ley que busca eliminar la Liga Municipal Dominicana, mediante la derogación de la Ley 49 del 14 de diciembre de 1938, que creó ese organismo.

2.  Amable renuncia

El senador Amable Aristy   después de permanecer por varios períodos como secretario general de la LMD decidió renunciar y proponer a su primo Fidias Aristy para que le sustituya a partir del sábado.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones