Ver todas

PC califica como positiva organización de las elecciones.

La Cámara Administrativa informó a PC que este proceso está organizado en más de 76 por ciento y aseguró que el mismo es uno de los más complejos.

Participación Ciudadana manifestó satisfacción por el proceso de organización de las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo.

Durante un encuentro con los jueces de la Cámara Administrativa, Santiago Sosa, coordinador general, dijo que la logística y el cronograma de trabajo para el montaje de los comicios marchan tal y como está pautado.

En tanto que el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta, Roberto Rosario, dijo que las elecciones de mayo próximo están organizadas en más de un 76 por ciento.

Rosario indicó estos comicios será uno de las más complejos de la historia debido a que en el mismo competirán 4096 candidatos y para su montaje han sido incluidas nuevas figuras contempladas en la reformada Carta Magna.

“Participación Ciudadana y la Junta Central Electoral trabajan en conjunto para contribuir a un mejor proceso, y para eso fuimos invitados aquí, para responder a las inquietudes del Movimiento Cívico”, expresó Rosario.

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara Administrativa, añadió que este lunes se vence el plazo para que todas las Juntas del país fallen sobre las impugnaciones a la inscripción de candidaturas y que luego de este proceso los Partidos tendrán tres días para depositar sus replicas.

Mientras que el Coordinador General de PC informó que a pesar de que la organización de los comicios marcha bien, todavía existen algunas preocupaciones por la utilización de recursos del Estado en la campaña electoral, el transfuguismo, el barrilito de los legisladores y otras.

Santiago Sosa dijo que es una competencia desleal para los nuevos candidatos, que se mantenga el barrilito para los legisladores actuales.

El Movimiento Cívico también apoyó la decisión de la Cámara Administrativa de la Junta de enviar inspectores a los Ayuntamientos del país para monitorear la utilización de los recursos estatales.

PC se comprometió a continuar monitoreando el proceso de elecciones y anunció que a finales de marzo el Movimiento Cívico presentará el segundo informe sobre el Monitoreo Electoral.


Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones