Ver todas

Pro Consumidor y Participación Ciudadana crean vías defender derechos consumidores.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, informó este miércoles que Participación Ciudadana junto a otras organizaciones de la sociedad civil participarán en los observatorios de publicidad engañosa y los combustibles, en defensa de los consumidores.

Con esos fines, Pro Consumidor y el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana firmaron un convenio de cooperación a través del cual se comprometen a incidir en el esclarecimiento de presuntos actos de corrupción que se susciten en perjuicio de los derechos de los consumidores y usuarios.

El convenio fue rubricado por la licenciada Altagracia Paulino y el doctor Santiago Sosa, directora ejecutiva de Pro Consumidor y coordinador general de Participación Ciudadana, respectivamente.

Ambas instituciones acordaron articular y desarrollar iniciativas tendentes al fomento de la educación y orientación a los consumidores.

Mediante el convenio Pro Consumidor también asume el compromiso de recibir del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción –ALAC- y las Casas Comunitarias de Justicia, las denuncias llevadas ante los mismos por la ciudadanía, garantizando su investigación y aplicación de justicia.

“Participación Ciudadana y Pro Consumidor impulsarán de manera conjunta la realización de conferencias, seminarios y tertulias promotoras de la discusión de temas concernientes a la defensa y protección de los derechos de los consumidores”, se indica en el convenio.

La licenciada Paulino manifestó que para Pro Consumidor el acuerdo reviste gran importante porque Participación Ciudadana, en su quehacer contribuirá a que los ciudadanos asuman la Ley General de Protección al Consumidor,

Dijo que al fin de cuentas consumidores “somos todos y nuestro interés es que cada dominicano conozca la ley para que pueda ejercer sus derechos ciudadanos”.

Mientras que el doctor Sosa, coordinador general de Participación Ciudadana, planteó que la firma del convenio es un hecho trascendente porque tener a una institución como Pro Consumidor, con un marco legal adecuado e incluso con un carácter constitucional, es algo que la población y los consumidores dominicanos necesitaban de manera urgente.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones