Ver todas

Participación Ciudadana teme “pueblo en las calles”

El coordinador general de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa advirtió ayer al país que si el próximo Presidente de la República no pone coto a la corrupción y a la desigualdad social, el pueblo, “cansado” y “jarto” de ellas, puede lanzarse a las calles.

Asimismo, dijo que esas manifestaciones sociales serían el resultado del fuerte empoderamiento de la sociedad civil y de los ciudadanos, el cual obligará al nuevo gobierno a olvidarse un poco de priorizar la inversión en infraestructuras.

Los conceptos de Chami Isa se produjeron durante la   entrevista en el programa Propuesta  Matinal por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso.

“Es que el pueblo está cansado, jarto de la fuerte desigualdad social que debe ser resuelta, si no, el pueblo puede lanzarse a las calles”, por los problemas de salud y de alimentación que padece y citó el caso de un ciudadano que asaltó una pizzería al parecer para robarse una pizza.

“Aquí no se está comiendo, aquí la salud está por el suelo, aquí la educación está por el suelo, la vivienda está por el suelo”, agregó el vocero de Participación Ciudadana.
Y agregó “entonces, yo entiendo que el capital social hay que atenderlo, y después de que se dé calidad de vida a los dominicanos, que (los gobiernos) hablen de construir lo que les dé la gana”.

“Ahora, que construyan con conciencia y no sobrevaluando obras, como hemos visto obras que tú dices pero esto no puede ser, ¿ya los cuartos no valen?, parqueos en mil millones de pesos, universidades en miles de millones de pesos”, se quejó.

Indicó Samir Chami Isa que para probar la corrupción a funcionarios sugirió invertir el fardo de la prueba a fin de que quien llegó al gobierno con un cepillo (Volkswagen) y salga con un Mercedes (Benz).

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones