Ver todas

PC y Cámaras de Cuentas analizan control social

La Cámara de Cuentas de la República y Participación Ciudadana analizaron ayer en Santiago “el control social” de las instituciones que reciben fondos del Estado, ante un público integrado por representantes de los ayuntamientos  y otras instituciones.

El conversatorio  promovido por la Cámara de Cuentas en esta ciudad sobre “Control Social” se realizó  en la Alianza Cibaeña, expusieron sobre la necesidad de la transparencia en la administración pública.

La representante de la Oficina de Libre Acceso a la Información de la Cámara, Miladis García habló en la introducción sobre el procedimiento de solicitud de la información.
También explicó los plazos para la entrega, las sanciones penales y administrativas, limitación al acceso en razón de intereses públicos y privados, así como derechos  y prerrogativas de los ciudadanos.

Expuso la necesidad de que las instituciones que reciben fondos públicos entiendan que existe la Ley 200-04 que obliga a la entrega de las informaciones relativas al manejo administrativo de cada entidad.

Igualmente, estuvieron en la actividad Carlos Pimentel de Participación Ciudadana, Thelma Pichardo encargada del Departamento de Control de la Cámara de Cuentas y el auditor Sergio Minier.

Asistieron decenas de representantes de los ayuntamientos, participación Ciudadana y otras instituciones que reciben fondos estatales.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones