Ver todas

PC critica prohibición encuesta boca de urna

Denuncia JCE no encontró fotos 17 observadores ultramar

Santo Domingo.-El movimiento Participación Ciudadana  criticó   la prohibición de las encuestas a boca de urna por parte del Pleno de la Junta Central Electoral durante los comicios del día 20, al empezar a recibir ayer las acreditaciones de sus observadores.

“La Junta rechazó la solicitud que hizo el Conep  de que se hicieran encuestas a boca de urna y, eso es un retroceso con relación a elecciones anteriores”, puntualizó Francisco Álvarez, coordinador general del movimiento.

Alegó que donde sí está prohibido es dentro de los recintos no en las afueras porque hay libertad, y que la JCE  lo que debe  es eliminar las incertidumbres y advertirle a las entidades que trabajen en eso de no revelar ganadores.

Deploró asimismo, el tan corto plazo establecido para  recibir sus credenciales, el cual entienden es descriminatario ya que culminará hoy, y no sucede igual con los observadores internacionales.

Precisó que tienen tres mil 805 observadores, de los cuales la JCE excluyó 216, de los que han podido reinsertar a 95 que tenían errores en cuanto al número de cédulas. Dijo que es una situación  complicada y no hay ninguna razón para un tiempo tan breve.

Hasta el  sábado 2, mil 800 personas habían retirado sus credenciales, pero PC teme que  muchos se puedan quedar por ser  de carácter personal. No obstante, adelantó que aún con tres mil observadores harán su trabajo a nivel nacional,  

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones