Ver todas

PC asegura con respaldo de senadores a reelección peligra democracia dominicana

 

El director ejecutivo del movimiento cívico de Participación Ciudadana aseguró que la posición de los senadores de respaldar una  repostulación del presidente Leonel Fernández resulta peligroso para la democracia de la República Dominicana. Cabreja dijo que esa posición en peligro la estabilidad del país, y lamentó que  habiendo tantos problemas acuciantes en el país como el narcotráfico,  los apagones y la criminalidad y la pobreza, los legisladores estén inmersos en una  repostulaciòn del presidente Fernández. A juicio del director ejecutivo de Participación Ciudadana los legisladores conocen claramente lo que establece la Constitución de la República, por lo que consideró que los senadores son los menos indicados en respaldar una repostulación del presidente Fernández.

Y también miembros del movimiento cívico Participación Ciudadana advirtieron que sería peligroso y hasta un retroceso que el Congreso Nacional se enfrasque en una modificación de la Constitución para permitir la reelección presidencial.

Javier Cabrera y Shamir Isa entienden que la Constitución de la República, que fue promulgada en enero pasado por el Poder Ejecutivo, no debe ser tocada por el Congreso para que el presidente Leonel Fernández pueda repostularse.

Aseguraron que la reelección consecutiva es un tema del pasado, que sólo representaría un retroceso para la institucionalidad y el sistema democrático del país.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones