Ver todas

PC pide a ciudadanos exigir al Gobierno Compra y Contrataciones Transparentes.

Sosa habló durante el lanzamiento de una campaña denominada “Porque si tu no pagas de mas, el Gobierno Sí”, con la finalidad de promover compras y contrataciones públicas mas transparentes.

Participación Ciudadana reveló que en los últimos meses no se han registrado avances en la transparencia de compras y contrataciones públicas del Estado, mecanismo a través del cual se pierden miles de millones de pesos del erario público cada año.

Durante la celebración del XVII Aniversario del Movimiento Cívico, Santiago Sosa, coordinador general de PC, indicó que las practicas ilícitas mas comunes en la que incurren muchos Funcionarios durante la compra y contrataciones públicas son la sobrevaluación de obras, la compra a familiares y allegados,  participación a través de terceros en contratación de bienes y servicios, falta de licitación y otras.

 

Sosa explicó que la falta de licitación es muy grave porque limita a las Instituciones analizar las distintas ofertas del mercado, y seleccionar la mejor en base a criterios de calidad y economía.

 

Además es bueno recordar que monitoreos realizados por PC en este año han revelado más del 40 por ciento de instituciones públicas no cumplen correctamente con la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y que menos del 10% cumplen con las licitaciones.

 

Ante esta realidad tan lamentable, Participación Ciudadana, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, La Federación de Asociaciones Industriales, el Foro Ciudadano y otras que integran el programa Acción Ciudadana decidimos lanzar una campaña denominada “ Porque si tu no pagas de mas, el Gobierno Sí”.

 

El Propósito de esta campaña es transmitir a los dominicanos y dominicanas a que le exijan al Gobierno que haga compras y contrataciones públicas transparentes, explicó Sosa.

 

La campaña abarcará 50 vallas en Santo Domingo, Santiago, La Vega y Barahona, así como anuncios radiales en más de 20 emisoras del país.

 

El Coordinador General de PC agregó que el mensaje también será difundido en facebook, twiter y otras redes sociales del país.

 

“Todas las Organizaciones de la Sociedad Civil y la población en general tenemos el reto de promover y lograr una compra y contrataciones públicas mas transparente en la República Dominicana, ya que el dispendio que se registra en algunos casos es con dinero de nosotros, del pueblo dominicano”, expresó Santiago Sosa.

 

Esta campaña tendrá una duración de un mes, comenzando el 18 de noviembre del 2010.

 

El lanzamiento de la misma se llevó a cabo durante la celebración del XVI Aniversario de Participación Ciudadana que se llevó a cabo en el Hotel Melía, en el que participaron miembros del Consejo Nacional de PC, amigos y relacionados.

 

Al final del encuentro Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, agradeció la presencia y el apoyo de distintos organismos durante todos estos años y anunció el Participación Ciudadana continuará jugando su rol frente a la sociedad dominicana.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones