Ver todas

PC Pide Justicia Corrupción Funcionarios.

El Movimiento Cívico Participación Ciudadana apoya los cambios de funcionarios realizados por el Poder Ejecutivo, alegando que muchos de los mismos estaban involucrados en escándalos de corrupción.

Samir Chami Isa, Coordinador General de Participación Ciudadana, dijo que además de la destitución o cambio, los funcionarios sobre los que pesan denuncias de corrupción debieron de ser sometidos a la justicia, para que demuestren su responsabilidad sobre los hechos que se le imputan.

Chami Isa informó que los ex directores del INDRHI, CDEEE, PRA, Lotería Nacional y de otras instituciones deben de ser investigados, ya que medios de comunicación y periodistas serias han presentado trabajos en los que han reflejado nepotismo, sobrevaluación de obras, violación a la ley de contrataciones públicas, transacciones no transparentes y otras irregularidades.

Participación Ciudadana también indicó que muchos de estos funcionarios no debieron ser removidos, o designados como asesores, sino que debieron de ser dejados sin función, hasta que se demuestre en los tribunales su vinculación o no con actos dolosos.

¨ No podemos seguir permitiendo que algunos funcionarios utilicen los recursos del Estado como si fueran patrimonio propio, recursos provenientes de nuestro trabajo, del pago de impuestos¨, expresó Samir.

El Movimiento Cívico entiende que más del 40 por ciento de la población dominicana vive en pobreza y extrema pobreza, por lo que no es justo que en medio de esta crisis mundial y local, los recursos del pueblo sean malversados.

El Coordinador General de Participación Ciudadana hizo un llamado a la población y a las demás organizaciones de la sociedad civil a unirse y mantenerse en pie de lucha para enfrentar la corrupción.

¨ Advertimos que tanto Participación Ciudadana como las otras organizaciones de la Sociedad Civil nos mantendremos vigilantes de las acciones de las Organizaciones Públicas, para evitar que adopten acciones en perjuicio del pueblo ¨, indicó Chami Isa.

En nuestra Organización también cuestionamos los actos de corrupción en entidades privadas que perjudiquen a la sociedad, pero enfatizamos más en las instituciones públicas porque son las manejan dinero del pueblo.

¨ Vasta ya de tanta impunidad y actos de corrupción¨, reclamó el Coordinador.

Participación Ciudadana trabaja en esta lucha en coordinación con otras organizaciones como El Centro Juan Montalvo, Ciudad Alternativa, La Alianza de Lucha contra la Corrupción, Fundación Justicia y Transparencia, entre otras.

Valoramos el despertar de las organizaciones de Mujeres, Juventud, Sindicatos, Gremios Campesinos, ONGs, Fundaciones y de la sociedad en general sobre este y otros temas.

También apoyamos los sometimientos judiciales de funcionarios y todas las acciones dirigidas a combatir y luchar contra la corrupción administrativa y el nepotismo.

"Es bueno destacar que no descansaremos hasta lograr erradicar las malas prácticas, y recordamos a todos que la Unión hace la Fuerza."

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones