Ver todas

PC Pide a Gobierno Cumplimiento Ley Contratación Pública en Obras

El movimiento cívico Participación Ciudadana ha tomado nota de la información del Sr. Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, en el sentido de que dentro de algunos días su gobierno iniciará una serie de obras públicas. Ciertamente vemos con beneplácito esta iniciativa, bajo el entendido de que se propone contribuir a dinamizar la economía, viabilizar el acceso al empleo de la población, así como mejorar y ampliar la deteriorada infraestructura nacional.

Esos son propósitos muy loables. Pero no por ello se puede admitir que el dinero público sea asignado y gastado sin ningún control, generando un ambiente propicio a mayor corrupción. En tal sentido, Participación Ciudadana reitera que estará pendiente de que la ejecución de ese programa esté enmarcado en los conceptos de economía, racionalidad y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Por tal circunstancia, se le recuerda al Sr. Presidente que esperamos que la ejecución de las obras se ajuste estrictamente, en lo relativo a la modalidad a utilizar para su adjudicación, a lo que establecen las leyes 360-06 y 449-06, relacionadas con las compras y las contrataciones públicas, a fin de evitar los sobrecostos y la corrupción que muchas veces tienen lugar en este tipo de planes.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones