Ver todas

Participación Ciudadana celebra duodécimo aniversario

Participación Ciudadana celebró este martes 8 de noviembre, su duodécimo aniversario con un cóctel en que asisiteron personalidades de diferentes sectores.

A continuación discurso presentado por el coordinador general, Luis Scheker Ortiz y las palabras de bienvenida de la  directora ejecutiva en funciones, Vianela Díaz.


Palabras de apertura Cumpleaños de
Participación Ciudadana 8 de noviembre del 2005

En nombre de Participación Ciudadana les damos la más cordial bienvenida a este acto para celebrar los 12 años de existencia de nuestra institución, en su condición de movimiento cívico no partidista. Sin lugar a dudas que el trabajo que de manera colectiva hemos realizado nos llena de satisfacción y es un motivo para celebrar.

Creemos importante dar apertura a este acto expresando nuestro agradecimiento a la diversidad de sectores que en el tránsito de estos años nos han acompañado, compartiendo con nosotros el esfuerzo sostenido para contribuir a fortalecer nuestra democracia.

Queremos darles las gracias a los diversos medios de comunicación, que han contribuido a que Participación Ciudadana sea un  referente,  convirtiendo nuestras opiniones y nuestras acciones en noticias de primer orden, colaborando de manera especial en afianzar la credibilidad alcanzada como resultado de nuestro accionar.

Gracias a las instituciones del Estado Dominicano, quiénes a pesar del rol de nuestro movimiento de denunciar y presionar para lograr mejorar el orden establecido, colaboran con la implementación de nuestros programas, participando de manera activa y entendiendo  la importancia que tiene la institucionalidad pública.

Gracias a las instancias que constituyen los espacios de poder de representación, en especial el Congreso Nacional,  en los que hemos encontrado aliados y aliadas en el debate de temas de interés general y  que han contribuido a impulsar  proyectos de leyes que entendemos son de beneficio para la Nación.

Gracias a los Organismos de Cooperación Internacional, Embajadas  y a las entidades empresariales que han aportado recursos para la ejecución de las diversas acciones que conforman nuestros programas y proyectos, en especial a la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos, que durante 8 años ha creído en Participación Ciudadana  y en nuestra capacidad para administrar recursos con eficiencia y pulcritud.

Gracias a la  diversidad de organizaciones sociales que participan junto a nuestra institución contribuyendo con su presencia en fortalecer el escenario de la acción ciudadana.

Gracias a la membresía  de nuestra institución  y a la Red de Voluntarios y Voluntarias que con su acción desinteresada ponen a disposición de un propósito cívico como es la construcción de la democracia y la institucionalidad del sistema político de nuestra Nación; su esfuerzo, sus capacidades y su tiempo; con  el único interés de ser parte de los procesos, ser útil o sentir como íntima satisfacción el haber contribuido con una causa que ennoblece.

Gracias a cada uno de ustedes por acompañarnos esta noche.

Vianela Díaz

Directora Ejecutiva en funciones

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones