Ver todas

Labelle electa Presidenta de Transparency International

Berlín, 14 de Noviembre de 2005– Huguette Labelle, una respetada canadiense con amplia trayectoria en temas de desarrollo, ha sido elegida Presidenta de Transparency International (TI), la coalición global contra la corrupción. Labelle reemplaza a Peter Eigen, quien fundó el movimiento de TI y ha servido con distinción durante los doce años de historia de la organización. Eigen asumirá la Presidencia del Consejo Asesor de Transparency International.

“Me siento profundamente honrada de haber sido elegida por el movimiento de Transparency International para liderar esta organización de vital importancia, y contribuir a mejorar las vidas de las víctimas de la corrupción en el mundo” dijo  Labelle. Trae consigo un fuerte compromiso para fortalecer los ya sólidos cimientos de TI, pero previno sobre los retos que enfrenta el futuro. “La corrupción enraizada en el mundo sigue atrapando a millones de personas en la pobreza. Transparency International continuará liderando la lucha anticorrupción para reducir sus efectos corrosivos y aumentar las oportunidades para una vida mejor”.

“Estoy dejando la presidencia de Transparency International en muy buenas manos”, dijo Peter Eigen. Y describió a su sucesora como “excepcionalmente bien preparada para liderar el movimiento de TI y para inspirar a sus capítulos nacionales en todo el mundo. Su capacidad de juntar intereses diversos ayudará a TI a enfrentarse a los criminales y a sus intereses creados que continúan arruinando vidas alrededor del mundo”.

“La trayectoria de Huguette Labelle en el campo del Desarrollo y en el Gobierno le ha dado un conocimiento único sobre los aspectos del movimiento anticorrupción de hoy en día.  Comunicadora efectiva y persuasiva, Huguette servirá como una voz poderosa en el ámbito internacional”, dijo el Director Ejecutivo de TI, David Nussbaum. “Estoy contento de trabajar con ella y entusiasmado con la idea de que trae consigo tanta experiencia relevante y grandes conocimientos”.

Huguette Labelle ha tenido diferentes cargos públicos, incluyendo la presidencia de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, La vicepresidencia del Grupo de Trabajo sobre Salud y Políticas de Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud, fue Vice Ministra de transporte y Presidenta de la Comisión Canadiense de Servicio Público. En la actualidad es Canciller Honorario de la Universidad de Ottawa y miembro de la Junta Directiva de varias organizaciones canadienses e internacionales.

Labelle fue elegida el domingo por los 95 capítulos nacionales y contactos de Transparency International en todo el mundo, durante la Reunión Anual de Miembros

Akere T. Muna, fundador de TI Camerún, fue elegido Vicepresidente de Transparency International. Abogado de profesión, es presidente del Comité de Acreditación de la Unión de Abogados Pan Africana y ex Presidente de la Asociación de abogados de Camerún. Muna es miembro de varias comisiones nacionales de reforma legal para luchar contra la corrupción. Fue miembro de la Comisión Nacional Ad-Hoc para la lucha contra la corrupción y Observador de la Commonwealth para las elecciones de Zanzíbar de 2000.

Estuvo activamente involucrado en el grupo de trabajo de TI que ayudó a redactar la Convención de la Unión Africana para Prevenir y Combatir la corrupción y ha escrito una guía sobre la Convención publicada por TI. Fue elegido miembro de la Junta Directiva de TI en la Reunión Anual y como Vicepresidente del movimiento, el 13 de Noviembre de 2005.

Transparency International es la organización de la sociedad civil liderando la lucha contra la corrupción en el mundo.

Note para los editores:

Pueden encontrar la biografía de Huguette Labelle en el sitio web de TIwww.transparency.org

Contacto para los medios:

Sarah Tyler

Inés Selvood

Tel: +49-30-3438 2019/45

Mob: +49-162-419 6454

Fax: +49-30-3470 3912

[email protected]

TRANSPARENCY INTERNATIONAL

Alt Moabit 96

10559 Berlín, Alemania

Tel: +49-30-3438 2061/19

Fax: +49-30-3470 3912

http://www.transparency.org

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones