Ver todas

PC apoya transmisión actas

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) y el Partido Revolucionario Dominicano  apoyaron ayer la propuesta del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, que consiste en que las actas de votación sean transmitidas  de manera simultánea desde los colegios electorales a los medios de comunicación.

Francisco Álvarez, coordinador general de Participación Ciudadana, y Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, aseguraron que la iniciativa es un paso de avance.

Álvarez sostuvo que sería la única forma de lograr resultados en tiempos oportunos, mientras    Jorge Mera dijo que el PRD apoya todo lo que haga la JCE a favor de la transparencia.

Sin embargo, el Partido de la Liberación Dominicana ( mantiene su posición de que la   transmisión de los documentos debe realizarse después de que hayan sido validados en las Juntas Municipales.  Danilo Díaz explicó que si las actas se envían desde los colegios lo que los medios recibirán “será basura”.  

Noticias relacionadas

28 de julio, 2025

ROI dará seguimiento activo a la evaluación y selección de jueces y juezas para la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral

Leer más

28 de abril, 2006

PC Culmina Cruzadas Estudiantiles Anticorrupción 2005-2006

Leer más

Departamento de Comunicaciones