Ver todas

Candidatos a la senaduría por la provincia Duarte presentan propuestas legislativas

Los candidatos y candidatas a la senaduría por la provincia Duarte presentaron a la ciudadanía, sus propuestas legislativas en un evento efectuado en el Teatro Regional del Nordeste de la ciudad de San Francisco de Macorís, organizado por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), la Academia de Líderes Religiosos de la República Dominicana, y el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC).

En el encuentro la ciudadanía pudo conocer las propuestas legislativas que cada candidato pretende implementar, en caso de ser favorecido con el voto de la mayoría del electorado, para el próximo cuatrienio 2024-2028.

Los aspirantes a la senaduría que presentaron sus proyectos son: Maria García Alba, del Partido Generación de Servidores (GEMS); Luis Yangüela, de la Alianza Rescate RD; y Franklin Romero, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cada candidato dispuso de igual tiempo, para abordar los temas más relevantes que impactan directamente a la provincia Duarte y exponer las propuestas concretas para soluciones efectivas, así como la estrategia de gestión de proyectos e implementación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo integral de la región del Nordeste y el país.

También en el marco de la actividad, los aspirantes al congreso firmaron el ‘’Pacto por la Gobernabilidad y el Desarrollo Integral de la Provincia’’, donde se comprometen trabajar a favor del bienestar de sus habitantes, desarrollar un ejercicio legislativo apegado a la Constitución y las leyes, generando condiciones para representar a la ciudadanía de forma transparente, rindiendo cuenta ante la provincia y el país, creando los mecanismos para la participación moderna e inclusiva, guiada por los planes provinciales de desarrollo, fundamentado en los órganos de consulta y participación establecidos en la Ley.

Con estos encuentros, la academia y organizaciones de la sociedad civil convocantes, apuestan a la formación ciudadana y la promoción de valores democráticos, y de esta forma contribuir al fortalecimiento del ejercicio democrático en el país.

En la actividad participaron estudiantes, docentes, representantes de partidos políticos, de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, quienes están atentos a las propuestas de los candidatos y candidatas. La misma fue transmitida a través de Teleoperadora del Nordeste (TELENORD).

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones