Ver todas

Coordinadora General de Participación Ciudadana participa en Asamblea Anual de Transparencia Internacional

La coordinadora general de Participación Ciudadana, Miriam Díaz Santana, participó en la Asamblea Anual de Transparencia Internacional celebrada en Copenhague, Dinamarca, del 19 al 21 de octubre del presente año, junto a representantes de más de 90 capítulos nacionales y el equipo directivo y ejecutivo de la organización, la cual tiene su sede en Berlín.

En esta Asamblea, además de celebrar el 25 Aniversario de Transparencia Internacional, fueron elegidos varios puestos vacantes en el Directorio y se discutieron las acciones a realizar el próximo año, así como los lineamientos estratégicos a partir del 2020, centrados en trabajar juntos para lograr una mayor efectividad en la lucha contra la corrupción y la impunidad en todos los países y en el mundo.

Durante la Asamblea, se efectuaron conferencias y paneles simultáneos sobre temas como las diferentes fuentes de corrupción, cómo fortalecer el control del financiamiento político, cómo fortalecer los métodos de lucha contra el dinero sucio y estrategias para lograr incidencia y resultados en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, es capítulo dominicano de Transparencia Internacional desde 2007, siendo reacreditado nuevamente el pasado 04 de octubre.

En un comunicado de prensa, la coordinadora general valoró este logro y expresó que es un reconocimiento que redobla el compromiso de la institución en la lucha contra la corrupción y la impunidad, y los impulsa a realizar más esfuerzos para alcanzar “una República Dominicana transparente y justa por el bienestar de todos sus ciudadanos y ciudadanas”.

Sobre Participación Ciudadana

Participación Ciudadana es un movimiento cívico de concertación y presión, fundado el 31 de octubre de 1993. Busca incidir en la reducción de la corrupción y la impunidad, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas; contribuir al fortalecimiento institucional del país; fortalecer y ampliar la participación, capacidad crítica y de movilización de la ciudadanía a favor de una sociedad democrática y transparente; y colaborar en el reforzamiento del sistema judicial dominicano, haciendo énfasis en el respeto a los derechos ciudadanos y el acceso a la justicia.

22 octubre 2018

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones