Ver todas

PC cita luces y sombras de la Junta en el proceso electoral

Entre los factores negativos señala que el organismo electoral no actuó ante denuncias compra cédulas

El director  ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Javier Cabreja, citó ayer las luces y sombras de la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones y pidió a Hipólito Mejía reconocer el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana.

“Obviamente lo más grave fue la práctica del clientelismo político de compra de cédulas  alrededor de los distintos centros de votación, uno de los aspectos negativos”.

Señaló que a pesar del incremento en este tipo de práctica, que ha sido realizado en otras ocasiones, la JCE no hizo “absolutamente nada” y se limitó a señalar que se le llevaran pruebas.

Cabreja dijo que es un reto que tiene pendiente el tribunal de comicios.

El Director Ejecutivo de PC dijo que en el domingo  quedó demostrado que la República Dominicana en materia de la organización  y de la logística no tiene mayores dificultades.

Aseguró que el organismo electoral pudo realizar  un trabajo   que en términos generales  cumplió con todos los aspectos técnicos de la organización de las elecciones.

Sin embargo, citó que el organismo en esta fase   actuó de manera correcta y cumplió con los  aspectos de  logística electoral.

“No tuvimos problemas  en cuanto a los colegios electorales que recibieron a tiempo sus materiales y abrieron a tiempo  y estuvieron debidamente integrados, y eso debió  al trabajo de la JCE”.

Las claves

1.  Elemento positivo

El director ejecutivo de PC  considera que la participación cívica de la población en las elecciones fue positiva.

2.  Lo que espera

Que los partidos políticos puedan generar el clima de tranquilidad  necesario para concluir. Es fundamental que  aquel partido que no haya resultado favorecido reconozca  los resultados de la JCE.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones