Ver todas

Premian cortometrajes creados para despertar conciencia ciudadana

El cierre del Festival Minuto de Despertar se llevó a cabo en el hotel Hilton

Participación Ciudadana y Oxfam premiaron a los tres ganadores del “Festival de Cortometrajes Minuto de Despertar”,  concebido para difundir entre la ciudadanía ideas y valores de progreso social e institucional en República Dominicana.

El primer premio fue otorgado a Mónica Aimé Sepúlveda, por su obra “Hoy x mañana”; Jean Carlos Contés ganó el segundo lugar, con la pieza “¿Dios, Patria y Libertad?; mientras que Raúl Antonio Sandoval y el corto “La Prueba” se llevaron el tercer premio.

El jurado del Festival Minuto de Despertar evaluó 28 producciones cinematográficas presentadas por estudiantes de las principales universidades del país y por artistas independientes.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Santo Domingo, en el marco de la Campaña Tiempo de Despertar, desarrollada por Participación Ciudadana como parte del proyecto “Participación de la Sociedad Civil en la reforma y la gestión de la Administración Pública”, que financia la  Unión Europea.

El festival fue concebido y dirigido por el cineasta Etzel Báez, quien resaltó el poder del séptimo arte para despertar emociones y transmitir grandes ideas. Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por Sonia Díaz, coordinadora general de PC, la cual reconoció y agradeció el “apoyo voluntario del Jurado del concurso, por su tiempo, dedicación y compromiso mostrado de Omar Narpier, quien presidió y de los miembros Javier Cabreja, Huchy Lora, Fausto Rosario, José Enrique Trinidad, Pericles Mejía, Virginia Binet Baldera y Pedro Perdomo”.

Los cortometrajes ganadores estarán disponibles para su libre difusión en las redes sociales y en los medios de comunicación interesados en compartir su contenido con toda la sociedad dominicana.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones