Ver todas

Policia Nacional difunde consejos preventivos a través de las redes sociales

La Policía mantiene en las redes sociales una campaña de orientación ciudadana, como parte de una política institucional, basada en la prevención delictiva.Se trata de consejos prácticos de cómo actuar en caso de que alguien se vea expuesto a una situación de peligro, pero también para evitar caer en las garras de criminales que viven al acecho en las vías públicas y en los hogares dominicanos.

Estas sugerencias están clasificadas en once categorías distintas, que contienen mensajes alusivos a cómo defenderse cuando se realicen transacciones bancarias; en las calles; en el hogar y cuando se monta bicicletas. También advierten sobre cómo actuar ante delitos informáticos, al usar internet, en los negocios, en las vías públicas y orientaciones especialmente para las mujeres que pueden ser víctimas potenciales de la delincuencia.

“Esta política la venimos desarrollando en la dirección de Información y Relaciones Públicas, por instrucciones precisas de nuestro jefe, el mayor general José Armando Polanco Gómez”, explicó el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar.

Dijo que la idea es hacer llegar estos mensaje preventivos a la mayor cantidad de personas a través de las redes sociales, principalmente a través de Twitter, que es por donde en las últimas semanas más se ha sentido esta iniciativa.
La Policía tiene también un sistema de monitoreo de cada mensaje difundido en Facebook o Twitter, positivos y críticos para la institución, para medir por este medio sus fortalezas y debilidades.

Orientaciones

A continuación algunos de los mensajes difundidos por Twitter a través de la etiqueta #ConsejosPN: “Para denunciar emergencias, situaciones sospechosas y contaminación sónica, favor llamar al 809 682 3151, pida al oficial de enlace y le asistirá”; “los estafadores con frecuencia insisten para que las personas les transfieran dinero, no se deje engañar. Denúncielos”.“Evite permanecer de noche en un vehículo estacionado en lugares solitarios”.

“No dejes a tus hijas solas y escucha sus temores acerca de cualquier persona”; “en internet: no ingrese información personal en formularios dudosos”; “un conductor fatigado es riesgo para sí mismo y para los demás. El descanso oportuno puede salvar muchas vidas”; “en los cajeros, verifica que la ranura donde se ingresa la tarjeta no tenga nada extraño. Caso contrario, no utilices”.

“Al abrir o cerrar tu negocio, procura estar acompañado y verifica que no haya personas sospechosas a tu alrededor”; “no utilice su celular cuando maneja; aparte de ser motivo de multa, es un verdadero peligro. Cuide su vida”.

Tomado de :www.elcaribe.com.do

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones