Ver todas

Labelle recomienda que se evite soborno

Transparencia. El riesgo de esta práctica va en aumento

La presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle, recomendó ayer a los empresarios dominicanos que publiquen todo lo que pagan al Gobierno a fin de evitar la extorsión.

Explicó que en los últimos años existen más riesgos de negocios ilícitos y que si las empresas divulgan lo que aportan crearían la condición para esperar que el gobierno haga lo mismo y transmita lo que recibe.

Trabaja con los gobiernos

“Trabajamos de manera muy estrecha con los líderes de negocios, con sindicatos y los gobiernos a fin de encontrar y ofrecer un programa para que los empresarios estén en capacidad de prevenir la corrupción en sus propias empresas”, dijo Labelle.

Instó, además, a los empresarios a que publiquen los nombres de sus accionistas y soportadores de capital para impedir que se conviertan “en la próxima frontera para los que quieren lavar fondos, ya sea Ben Alí, Gadafi o cualquier líder de otro país”.

Explicó que si la empresa se percata de quién es que aporta el capital se convierte en un enclave donde las personas que intenten ocultar dinero robado tendrían un serio problema.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones