Ver todas

Cámara De Diputados Y Participación Ciudadana Suscriben Convenio

La Cámara de Diputados y el movimiento cívico, Participación Ciudadana, firmaron un convenio en el que se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas para fortalecer la democracia, mediante la aprobación de leyes que garanticen que las propuestas ciudadanas sean tomadas en cuenta y a través de un proceso de discusión sobre la agenda pendiente en materia político electoral.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín y el coordinador general de Participación Ciudadana, Ingeniero Porfirio Rodríguez Iriarte.

Mediante esta alianza ambas entidades impulsarán la aprobación de las leyes de partidos políticos, de participación social, fiscalización y función pública, como instrumento fundamentales para el fortalecimiento de la democracia, en procura de garantizar que las propuestas ciudadanas sean tomadas en cuenta.

También el acuerdo contempla la realización de consultas con diversos sectores para fortalecer la propuesta de la agenda priorizada, dando a conocer este mecanismo como una herramienta para la participación de la ciudadanía en el proceso legislativo.

Asimismo las instituciones se comprometen a discutir y definir estrategias, políticas y participación de la ciudadanía y sus organizaciones en los procesos que impulsa la Cámara de Diputados para fortalecer la función de representatividad.

La alianza tiene previsto la realización de cursos, seminarios, talleres y desarrollar una experiencia piloto que ponga a prueba los mecanismos de participación diseñados para garantizar la intervención activa de la ciudadanía en los asuntos de su competencia.

Al acuerdo asistieron los miembros del Consejo Nacional, Ana Teresa Pérez, Luis Scheker Ortiz, Mayra Lorenzo, Yuscil Chez, Samir Chamir Isa y Domingo Matías y del equipo técnico Nurys Paulino y Josefina Arvelo.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones