Ver todas

PC apoya firma de Pacto por la Educación

Participación Ciudadana manifestó su apoyo al “Pacto por la Educación” que se llevó a cabo este miércoles en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, dijo que esta iniciativa es promovida por 39 instituciones de la sociedad civil entre los que se encuentran Participación Ciudadana.

Cabreja calificó como un paso trascendental que los ocho candidatos presidenciales hayan firmado este miércoles el “Compromiso político y social por la educación en la República Dominicana”,  en el cual se comprometen a cumplir la Ley Educativa  para beneficio de la población.

El Director Ejecutivo de PC explicó que a través de este acuerdo cada aspirante se compromete, entre otras cosas, a cumplir con la entrega del 4% para la educación, y aplicar modelos de gestión  financiera y de personal que garanticen el buen uso de los recursos y centrado en el mérito.

El Movimiento Cívico informó que los candidatos que firmaron el Pacto por la Educación son: Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano; Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; Julián Serulle, del Frente Amplio; Guillermo Moreno, de Alianza País; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Max Puig, de Alianza Por la Democracia, y José Miguel Soto Jiménez, del partido V República.

Cada aspirante a la Presidencia firmó el pacto de forma individual y las organizaciones de la sociedad vigilarán el cumplimiento del compromiso.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones