Ver todas

PC pide Partidos evitar uso dinero lavado y narco

Exhortó a la dirigencia de los partidos a rechazar las ofertas de ayuda económica que le hagan personas de fortuna de origen dudoso

El coordinador general de Participación Ciudadana,   Samir Chami Isa, advirtió  a los partidos y movimientos  políticos  que es  su responsabilidad evitar que los fondos provenientes del lavado de activos y el narcotráfico influyan en la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales de mayo de 2012. Aconsejó a los candidatos presidenciales que se  cuiden durante el proceso electoral, “porque ya los tiempos han cambiado”. Varios sectores han expresado el temor de que las finanzas del narco se hagan presentes en la campaña.

El coordinador general de Participación Ciudadana,   Samir Chami Isa, advirtió  a los partidos y movimientos  políticos  que es  su responsabilidad evitar que los fondos provenientes del lavado de activos y el narcotráfico influyan en la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales de mayo de 2012.

Aconsejó a los candidatos presidenciales que se  cuiden durante el proceso electoral “porque ya los tiempos han cambiado”.

Chami Isa  exhortó a la dirigencia de los partidos  rechazar las ofertas de ayuda económica que le hagan personas de dudosa fortuna o que no tengan  dinero justificado en un trabajo lícito, porque en vez de beneficiar su campaña electoral,  contribuirá a perjudicarlo.

“Ya hay un país observando, hay una ciudadanía observando y hay los sectores de la sociedad civil observando”, les recordó Chami Isa.

El  ejecutivo de Participación Ciudadana  explicó que también la Junta Central Electoral (JCE) “vigila los pasos que dan los dirigentes políticos que aspiran a un cargo electivo”.

Consideró que los candidatos  aspiran a ganar en las próximas elecciones cueste lo que cueste, por lo que será una campaña muy reñida y difícil.

“Y va a haber de todo, por eso nosotros entendemos que es primordial e indispensable el observatorio electoral”, manifestó.

Reveló que el movimiento Participación Ciudadana medirá las inversiones hechas por las organizaciones políticas durante la presente campaña electoral.

El coordinador de PC cree que los candidatos deben dar explicaciones sobre la forma en que gastan lo que reciben.

Transparencia

El dirigente de la entidad de la sociedad civil aseguró que la transparencia es un elemento clave en el actual proceso electoral, por lo que llamó a los candidatos a actuar con madurez. El coordinador general de PC consideró que si los dirigentes políticos piden a las autoridades y a otros sectores de la vida nacional  que  actúen con  transparencia, ellos deben ser los primeros en dar el ejemplo de actuar con esa virtud.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones