Ver todas

Participación Ciudadana realiza tertulia con miembros de la Organización.

Participación Ciudadana realizó una tertulia sobre “Coyuntura Política Institucional, Retos de la Sociedad Civil”, con miembros del Movimiento Cívico no partidista.

La tertulia estuvo encabezada por Javier Cabreja, director ejecutivo de PC como moderador, y Rafael Toribio y Francisco Checo como expositores.

Cabreja explicó que la coyuntura política actual presenta varios aspectos interesantes y diferentes ya que estamos a menos de un año de las elecciones presidenciales del 2012.

Señaló que “actualmente tenemos un Partido oficialista con seis precandidatos que se disputan la candidatura presidencial, otro Partido que es el PRD con un candidato definitivo, pero realizando esfuerzos para lograr una verdadera unificación que muchos ven como difícil, y un Partido Reformista que a pesar de que dice que irá a las elecciones de forma independiente y que ha iniciado una campaña de recomposición, sus principales dirigentes son funcionarios del Gobierno y continúan beneficiandose de los recursos del Estado”.

A este contexto se suman los Partidos Aliados, muchos de los cuales han manifestado su intención de apoyar un Partido distinto al que apoyaron en los comicios pasados.

Para este proceso electoral venidero, Participación Ciudadana nos mantendremos vigilantes del uso y abuso de recursos del Estado, así como de la procedencia y uso de los recursos de los Partidos Políticos.

Estaremos muy pendiente a través del monitoreo electoral, que para este año pretendemos contar con expertos nacionales e internacionales.

Esto son parte de los retos de la sociedad civil en este sentido.

Posteriormente en esta tertulia expusieron sus impresiones Francisco Checo, economista y Rafael Toribio, Politólogo, cuyas posiciones están expresas de forma integra en una grabación que se encuentra en el link expuesto como documento adjunto a este texto.

A la tertulia participaron alrededor de 50 miembros de Participación Ciudadana, quienes intercambiaron impresiones sobre la situación actual e hicieron recomendaciones sobre la posición que deberá asumir el Movimiento Cívico en el contexto político y social actual.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones