Ver todas

Más de 4,000 personas han recibido servicios judiciales gratuitos en Casa Comunitaria de Justicia de PC de la Vega

Estas cifras fueron ofrecidas luego de la firma de un convenio entre la Alcaldía de la Vega y Casa Comunitaria de Justicia de este municipio.

La Casa Comunitaria de Justicia de la Vega ha atendido a mas de 4,000 personas de forma gratuita, la mayoría de las cuales mujeres.

José Ceballos, coordinador de las Casas Comunitarias de Justicia, explicó que la Casa de la Vega fue abierta en noviembre del 2009, y a la fecha ha prestado sus servicios a 4,258 personas, de las cuales 2,322 son mujeres y 1,936 hombres.

Ceballos explicó que a través de este proyecto se ofrece a la ciudadanía servicios de Mediación, Fiscalía, Psicología, Orientación Legal, Asuntos Municipales y Educación Ciudadana de forma gratuita, con lo que contribuye al desarrollo social de la zona.

El Coordinador del Proyecto habló luego de firmar un convenio con la Alcaldía de la Vega, a través del cual el Cabildo se comprometió a incluir en su presupuesto anual una asignación económica como apoyo al desarrollo institucional de la Casa Comunitaria de Justicia de La Vega.

Asimismo el Cabildo acordó la designación de personal que labore en la misma y el equipamiento de la Unidad de Asuntos Municipales; así como coordinar la creación y sostenimiento de la Escuela de la Municipalidad para la formación del liderazgo comunitario y el personal del Ayuntamiento del Municipio, según José Ceballos.

El acuerdo fue firmado por Samir Chami Isa, coordinador general de Participación Ciudadana; José Ceballos, coordinador de las Casas Comunitarias de Justicia y Alexis Pérez, alcalde de la Vega.

El Alcalde de la Vega, Alexis Pérez, se comprometió a impulsar  el desarrollo y sostenibilidad del Proyecto Casa Comunitaria de Justicia de La Vega, a través de la ejecución conjunta de programas formativos y proyectos de apoyo al fortalecimiento de la municipalidad y el acceso a justicia, implementando diversas modalidades de cooperación interinstitucional.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones