Ver todas

PC anuncia su 1er. curso de formación socio-política

Con el propósito de ofrecer un espacio de formación política que permita la promoción de los valores democráticos y el intercambio entre jóvenes líderes locales, con vinculación directa a organizaciones de la sociedad civil y/o partidos políticos, Participación Ciudadana anuncia la realización del Primer Curso de Formación Socio-Política.

El curso iniciará el  3 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en el Salón Ao4, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,   y concluirá el próximo día 3 de diciembre. Será impartido en cinco sesiones de trabajo e incluye material de apoyo y certificado de participación.

El primer curso de Formación Socio-Política se desarrollará en cuatro módulos, con los temas Pensamiento Político, Democracia y Reformas Políticas, Partidos Políticos y Sistema Electoral y Ciudadanía y Construcción de la Democracia.

Los temas a desarrollar serán presentados por académicos y analistas políticos, como son: José Oviedo,  Mu-Kien A. Sang, Javier Cabreja  , Ramón Tejada Holguín, Francisco Álvarez Valdez, Marina Hilario, Domingo Matías, Jacqueline Jiménez Polanco, Isis Duarte  y Rafael Toribio.

En este primer curso de formación socio-política pueden participar personas jóvenes con capacidad de liderazgo,  que pertenezca o que  colaboren durante los últimos tres años de manera consecutiva en alguna organización de la sociedad civil o partido político y  que tenga interés en los estudios sociales y de índole política.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones