Ver todas

Eduardo Estrella teme que peligre acuerdo FMI por falta de austeridad del Gobierno.

Estrella habló durante un encuentro con miembros del Consejo Nacional de PC.

El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, manifestó preocupación por la posible ruptura del acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional por la falta de austeridad del Gobierno.


Eduardo Estrella indicó que la poca disposición del gobierno y del Presidente de la República de ajustarse a un plan de austeridad, se evidencia en el no cumplimiento de las medidas anunciadas por el Primer Mandatario, así como con el nombramiento de nuevos funcionarios.


El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio habló durante una visita a los miembros del Consejo Nacional de Participación Ciudadana, con quienes compartió sus ideas sobre la situación actual.

Estrella informó que el país se encuentra en una situación difícil, desde el punto de vista económico y social.


El Dirigente Político explicó que “aún cuando mi partido todavía no ha escogido candidato para la presidencia del país, he hecho un recorrido por distintos lugares para conocer el sentir de la población, por lo que ha estado visitando estudiantes, quienes han expresado que no ven futuro para ellos, por lo que el 80% de estos está pensando en irse a vivir a otros países. 


Asimismo cuestionó los altos niveles de corrupción y  de impunidad de los corruptos; al punto que muchas personas lo ven como algo normal, por lo que planteó la necesidad de informar a la población sobre las diferentes formas de corrupción, para que esta haga conciencia de esta problemática.


Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio destacó que hay 10 aspectos que son necesarios trabajar en el país que son mejorar la situación económica y social; combatir la corrupción; fortalecer la institucionalidad; rescatar los valores;  ampliar la inversión en educación; seguridad ciudadana; aumentar las ofertas de empleo; fomentar el respeto a las leyes; disminuir la deuda externa, el gasto publico, la deuda interna y someter al gobierno a un plan de austeridad.


Durante su exposición a los miembros de Participación Ciudadana, Estrella dijo estar de acuerdo con la asignación del 4% para la educación y agregó que este debía ser aplicado de forma escalonada, porque el país amerita una mayor inversión para este sector.


Agregó que actualmente el país no necesita más leyes sino cumplir las que están vigentes.

También mostró preocupación por la situación del medio ambiente a nivel nacional e internacional y por la falta de transparencia, destacando que cuando fue Secretario de Obras Pública, dio ejemplo de que se puede trabajar con honestidad.


Al final de su comparecencia Estrella saludó la apertura de Participación Ciudadana al conversar con él sobre los problemas nacionales.


En tanto que Samir Chami Isa, coordinador general de Participación Ciudadana, agradeció la visita del Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio y reiteró que las puertas del Movimiento Cívico están abiertas a cualquier candidato, precandidato, funcionario u otro miembro de la sociedad civil que quiera compartir sus iniciativas con la Institución.


En su visita a Participación Ciudadana, Eduardo Estrella estuvo acompañado de un grupo de jóvenes entre los que se encontraban Manuel Oviedo, Dr. Suárez, Lic. Bougart, Pablo Garrido, Manuel Montás, Luis Coronado, Dr. Rodríguez y Yira Sandoval.


Mientras que de la institución estuvieron presentes por el Consejo Nacional, Samir Chami Isa, Santiago Sosa, Somnia Vargas, Rosalía Sosa y Porfirio Rodríguez, por el equipo técnico, Josefina Arvelo.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones