Ver todas

Finjus y PC abogan por perfil aspirantes a jueces del TC

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y el movimiento Participación Ciudadana coincidieron en señalar ayer que el reto principal que tiene el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), es la elaboración de un perfil que deben reunir las personas que van a ser escogidas para conformar el Tribunal Constitucional.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, y Francisco Álvarez Valdez, miembro de Participación Ciudadana, dijeron que el Consejo Nacional de la Magistratura tiene que iniciar la elaboración del perfil de los aspirantes a ser jueces del Tribunal Constitucional. “La lógica del Tribunal Constitucional no es la lógica del Poder Judicial y ciertamente quisiéramos que las personas que lleguen a ser jueces de ese tribunal  y las personas que lleguen a ser jueces de la Suprema Corte de Justicia, sean personas que reúnan una serie de condiciones”, dijo Castaños Guzmán.

Los dos juristas externaron sus consideraciones durante  la celebración de una mesa redonda sobre los retos del Consejo Nacional  en la elección de los nuevos Órganos Jurisdiccionales.

En el evento, la ex vicepresidenta, Milagros Ortiz Bosch, consideró que se necesita de una gran transparencia a la hora de designar a los miembros del Tribunal Constitucional.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones