Ver todas

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Participación Ciudadana, movimiento cívico no partidista, en conjunto con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y la iniciativa Climacción, realizaron  la primera  mesa de reflexión para abordar la necesidad de tener un marco legal sobre Cambio Climático en el país.

La  mesa de reflexión se reunió con el objetivo de considerar de manera colectiva la importancia de adoptar un marco legal que garantice una buena gobernabilidad climática.  En la misma se trataron diversos aspectos del actual proyecto de ley de Cambio Climático depositado en el Congreso Nacional.

Esta mesa está integrada por organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, que buscan a consensuar y articular una estrategia de incidencia que promueva la adopción de un marco legal.

El cambio climático es una problemática que afecta al mundo, es por ello que República Dominicana debe esforzarse en lograr una ley que responda a las necesidades actuales y futuras ante el reto de los impactos de este fenómeno.

Esta mesa de reflexión se realizó en  el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Transparencia en la Gobernabilidad Financiera Climática, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Noticias relacionadas

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

19 de mayo, 2016

PARTICIPACION CIUDADANA LLAMA A CANDIDATOS Y SEGUIDORES A EXIGIR SUS DERECHOS, PERO SIN VIOLENCIA.

Leer más

Departamento de Comunicaciones