Ver todas

Participación Ciudadana llama a solidaridad con Haití

Participación Ciudadana expresó consternación por la tragedia acontecida en Haití e hizo un llamado a sus miembros, colaboradores y a la ciudadanía en general a que se solidaricen con los afectados del sismo.

En tal sentido el Movimiento Cívico inició la recaudación de alimentos, medicinas y dinero entre sus miembros a nivel nacional para donarlos al hermano país.

Samir Chami Isa, coordinador general de PC, informó que ya han iniciado los contactos con los más de 700 miembros de PC a nivel nacional, así como con 1000 colaboradores de la institución para solicitarles ayuda.

El Coordinador General señaló que PC se solidariza con la situación por la que atraviesan los haitianos y lamentó la muerte de miles de ciudadanos del vecino país.

“Este ha sido uno de los terremotos más fuertes que se han registrado en la región del Caribe en los últimos años y en uno de los países más pobres de la región ”, expresó Chami Isa.

PC recomendó a sus miembros y colaboradores a donar alimentos enlatados como habichuelas, salchichas, sardinas, atún, galletas de soda, leche tetrapack, Jugos de fruta tetrapack y comida no perecible en general.

La Organización no gubernamental también solicitó varios medicamentos como sueros de rehidratación oral, gasas, algodón, analgésicos (acetaminofén, ibuprofen), cabestrillos, vendaje elástico, toxoide antitetánico, ganmaglobulina antitetánica humana, antibióticos (amoxicifilina, en suspensión y/o comprimidos), antisépticos (tipo yodopovidona, o tipo jabón de clorhexidina) y toallas sanitarias. Asimismo solicitó a los donantes a no entregar ropas.

Samir Chami Isa informó que las ayudas de miembros y colaboradores PC serán recibidas en la sede central ubicada en la calle Wenceslao Álvarez # 8 de la Zona Universitaria.

En tanto que las donaciones en efectivo podrán ser depositadas en una cuenta bancaria del Centro Bonó, en el Banco Popular número 734510795.

Participación Ciudadana añadió que si el pago se realiza en cheque debe de hacerlo a nombre de "Centro Bonó".

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones