Ver todas

PC espera Cámara de Cuentas audite a partidos mayoritarios

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, dijo este lunes que espera que la auditoria que hizo la Cámara de Cuentas a ocho partidos pequeños sea la primera fase y que la segunda continúe con los mayoritarios.

“Uno lo que supone es que si en esos partidos políticos pequeños ha habido manejo irregular de estos recursos en materia de los procedimientos administrativos, qué será en estos partidos grandes donde se maneja recursos sustanciosos”, precisó Javier Cabreja.

Recordó que en términos de financiamiento los partidos que obtienen mayor partida son el de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD).

En ese sentido, Cabreja deploró que se le otorgue el mayor porcentaje de dinero a estas dos entidades políticas tras considerarlo desigual frente a los demás.

“No se trata solo de establecer topes o límites en los financiamientos que se hacen a los partidos políticos sino que es sumamente necesario que se establezcan topes al gasto que realizan los candidatos y partidos políticos en medio de una campaña electoral”, puntualizó.

Por otro lado, indicó que pese a que el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) declarara que Participación Ciudadana no es transparente, de igual el movimiento cívico participará como observador de las elecciones de mayo del año entrante.

Entrevistado en el programa televisivo El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, aseguró que la entidad a la que pertenece es transparente e invitó a los ciudadanos a observar los informes de su página web.

“Entiendo que si el presidente de la Cámara Administrativa está decepcionado con la informaciones que encontró en la página de Participación Ciudadana debe estar frustrado con la manera que la Cámara Administrativa está manejando el tema de la transparencia de su pagina web”.

Dijo que en el observatorio que hicieran en torno al manejo de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública y su implementación, la JCE no salió favorecida ya que presenta muchas limitaciones en materia de nóminas, compras y contrataciones así como en el manejo presupuestario y financiero.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones