Ver todas

PC pide nómina y gastos de Superintendencia de Seguros.

Participación Ciudadana solicitó esta semana a la Superintendencia de Seguros su presupuesto del 2009, los llamados a licitaciones, concursos, compras y resultados de los mismos.

El Movimiento Cívico también requirió un listado con los nombres de los funcionarios de dicha entidad y sus respectivos salarios; así como de cualquier otra persona que reciba algún tipo de remuneración en dicha Institución.

Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana, dijo que además se pidió un listado de beneficiarios de programas asistenciales, subsidios, becas, jubilaciones, pensiones y retiros.

Cabreja explicó que antes de recurrir a la Superintendencia de Seguros a procurar la referida información, verificó que la misma no se encuentra a disposición del público en la página Web de la Institución.

Esta petición fue efectuada en virtud de la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública de fecha 28 de julio del 2004, que dispone que ¨ Toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal ¨

Participación Ciudadana dijo esperar que estos datos sean entregados en un plazo no mayor de 15 días hábiles, tal y como dispone la referida ley.

¨ De acuerdo a lo dispuesto con el artículo 8 de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, toda solicitud de información requerida en los términos de la presente ley debe ser satisfecha en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles. El plazo se podrá prorrogar en forma excepcional por otros diez (10) días hábiles en los casos que medien circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada. En este caso, el órgano requerido deberá, mediante comunicación firmada por la autoridad responsable, antes del vencimiento del plazo de quince (15) días, comunicar las razones por las cuales hará uso de la prórroga excepcional ¨ explicó Cabreja.

El Movimiento Cívico no partidista dijo que realiza la presente solicitud para analizar la información requeridas a la luz de los trabajos que realiza nuestra organización para promover la transparencia en República Dominicana, siendo en estos momentos el Capítulo Nacional de la reputada organización Transparencia Internacional.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones