Ver todas

Nepotismo llevará al país estado ingobernabilidad

La Fundación Justicia y Transparencia, (FJT) afirmó ayer que el nepotismo constituye en el país una de las manifestaciones más comunes de corrupción en la administración pública, esparciéndose como un cáncer que ha tocado las diferentes instancias del poder público.

El presidente de la organización, Trajano Vidal Potentini, expresó que el nepotismo al igual que otras formas de corrupción “aposentadas” en la clase política llevará al país a un estado de ingobernabilidad, en el que predominará el tráfico de influencias, el soborno, el testaferrato, la extorsión, la malversación de fondos, la prevaricación y la impunidad.

En ese sentido, la Fundación Justicia y Transparencia “deploró y condenó enérgicamente” los recientes casos de nepotismo detectados en el Senado, a través de algunos de sus representantes legislativos y los casos registrados en el Ayuntamiento de Santiago.

El profesional del derecho Vidal Potentini urgió del Gobierno y, en particular de la secretaria de Administración Pública, adoptar las medidas correctivas de lugar, a fin de contribuir a reducir “esta práctica ilegal e inmoral”.

Abuso de autoridad

La Fundación Justicia y Transparencia al igual que las principales convenciones internacionales asimila la corrupción como “el abuso de autoridad de un funcionario público para obtener beneficio particular” situación que se conjuga en el nepotismo, en franca violación a la Constitución en su artículo 102 y a la Ley 41-08 sobre Función Pública en su artículo 3 numerales 1 y 2, y el artículo 80 en su numeral 15, entre otras normas legales.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones