Ver todas

Jornada Nacional Contra La Impunidad En Los Fraudes Bancarios

Levanta tu voz por justicia. Con el propósito de dar seguimiento al curso de los procesos judiciales que se siguen a los imputados en los Fraudes Bancarios, Participación Ciudadana  realizará una Jornada Nacional Contra la Impunidad en los Fraudes Bancarios este 26 de agosto de 2006, a las 9:00 de la mañana en todo el territorio nacional.

Este movimiento cívico entiende que la magnitud e impacto de estos hechos en la sociedad dominicana, tienen que ser conocidos por la ciudadanía, para que esta se convierta en verdadera demandante de justicia en este proceso.

La denuncia en el mes de mayo del 2003 de las autoridades del Banco Central donde presentaron la situación del Baninter, expuso al país uno de los escándalos de corrupción más grandes, no solo por el monto involucrado en el mismo, ya que se revela que asciende a RD$79,406 millones, sino por las diversas modalidades implementadas en el fraude y sobre todo por el alto numero de favorecidos en este proceso.

En este sentido necesitamos trabajar de manera más articulada que permita una amplia integración de ciudadanos y ciudadanas, en la construcción de una sociedad donde impere la justicia; y la impunidad sea parte del pasado, por lo que nos hemos propuesto desarrollar la JORNADA NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD EN LOS FRAUDES BANCARIOS.

Los objetivos de esta Jornada Nacional son:

1.Profundizar en el impacto de los fraudes bancarios en  la cotidianidad de la población; y motivar la integración activa de todos los sectores que  estimule y fortalezca el quehacer de las organizaciones en acciones por la transparencia y contra la corrupción.

2.Movilizar a más de 1,500 ciudadanos y ciudadanas de las treinta y dos Provincias en demanda por  justicia en los procesos de fraudes bancarios y dotarlos de las informaciones necesarias que le permitan actuar de manera consciente en estos procesos.

3.Definir de manera coordinada acciones para dar continuidad y seguimiento a los procesos judiciales que se llevan a cabo entorno a estos fraudes y promover el respeto al derecho de los ciudadanos y ciudadanas para no ser afectados por intereses  particulares.

Lugares donde se desarrollará esta actividad, Santiago, Santiago Centro, La Yaguita De Pastor, Cienfuegos, La Vega, Espaillat, Moca, Puerto Plata, Altamira, Sánchez Ramírez, Cotuí, Prov. Duarte, San Fco. Macorís, Barahona, Azua, San J, Ocoa San Cristóbal, Haina, San Cristóbal,Villa Altagracia, San Pedro Macorís, La Romana, La Romana, Santo Domingo, Sto. Dgo. Este, La Altagracia, Higuey, Hato Mayor, San Juan De La Maguana, Elias Piña, Comendador, Maria T. Sánchez, Nagua, Samaná, Da jabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Sabaneta, Valverde, Esperanza, Santo Domingo Oeste, Alcarrizos, Santo Dgo., Cristo Rey, Santo Domingo Distrito Nacional, Bahoruco, Villa Jaragua, Independencia y Duverge

Fraudes Bancarios 2003. Presentación realizada por Alfonso Abreu Collado, durante el lanzamiento de esta jornada nacional contra la impunidad en los fraudes bancarios.

¡LEVANTA TU VOZ POR JUSTICIA!
¡INTEGRATE A LA JORNADA EN TU MUNICIPIO!

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones