Ver todas

Expertos internacionales y nacionales participan en seminario “Junta Central Electoral: Alternativas para una Elección de Consenso”

El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana,  realizará al  Seminario “Junta Central Electoral: Alternativas para una Elección de Consenso”, este viernes 4 de agosto de 2006, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Hotel Santo Domingo, Salón Canoabo.

Este seminario se inscribe dentro de los esfuerzos que se realiza este movimiento cívico, para promover  espacio de reflexión que analice diferentes modelos internacionales de órganos electorales y evalúe la experiencia nacional para la selección de una Junta Central Electoral de consenso.

En la actividad se desarrollarán dos paneles, uno que enfoque la experiencia internacional y otro la experiencia dominicana que escogió la JCE del año 1996.

En nota de prensa distribuida por el departamento de Comunicación, PC informa que los expertos internacionales, que participarán son los doctores Juan Fernando Jaramillo, Miembro de la Corte Constitucional de Colombia y Fernando Tuesta Soldevilla, Ex–Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE).

Agrega que los expositores presentarán los modelos de órganos electorales con características distintas, que pueden servir de referencia a las propuestas que se están elaborando en el país, con vistas a modificar las estructuras y competencias de la Junta Central Electoral.

En tanto que el panel de expertos nacionales, estará integrado por el ex – Presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Juan Sully Bonelly; los ex – Senadores que participaron en ese proceso de selección: Milagros Ortiz Bosch, del PRD y Jaime David Fernández Mirabal, del PLD. Este panel abordará los diferentes mecanismos de diálogo y  concertación que posibilitaron la elección de una JCE por consenso en 1994.

El acto inaugural contará con las palabras del presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Luis Arias y el coordinador general de Participación Ciudadana, Paulo Herrera Maluf. La clausura estará a cargo de Javier Cabreja, director ejecutivo.

A este seminario están siendo invitados los senadores salientes y electos, los jueces de la Junta Central Electoral, dirigentes de partidos políticos,  catedráticos universitarios,  académicos, intelectuales e interesados en el tema.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones