Una aclaración frente a las opiniones de Miguel Cocco
Participación Ciudadana rechaza el tono y el contenido de las declaraciones ofrecidas por el Lic. Miguel Cocco, Director General de Aduanas, en relación con los comentarios efectuados por los periodistas, Juan Bolívar Díaz, Fausto Rosario Adames y Altagracia Salazar sobre la adquisición por dicha Dirección General, de un inmueble por la suma de mil millones de pesos.
En dichas declaraciones el Lic. Cocco, involucró a nuestra organización, al acusarnos de prácticas nepotistas y de recibir fondos de “una potencia extranjera”.
Participación Ciudadana cree en la transparencia y en la rendición de cuentas, por lo que informa a la opinión pública, con respecto a tales declaraciones, lo siguiente:
Nuestra organización no tiene restricción alguna al trabajo estrictamente voluntario de personas relacionadas con algún grado de consanguinidad o afinidad y por el contrario estimula que familias enteras se integren al trabajo voluntario. Con respecto al trabajo asalariado, tenemos políticas claras para evitar prácticas nepotistas.
Con relación a nuestras finanzas reiteramos, como lo hemos hecho en otras ocasiones, que el principal aporte que recibe PC es precisamente el trabajo no remunerado de sus voluntarios; y los aportes económicos provienen, en menor grado, de las cuotas de nuestra membresía, y en mayor grado de la colaboración de organismos y agencias de cooperación internacional. Asimismo, recibimos colaboración de muchas empresas nacionales que apoyan el trabajo que realizamos y confían en nuestra organización. Todas estas informaciones se publican en nuestra página Web www.pciudadana.com .
Finalmente, debemos señalar que PC ha sido una abanderada permanente de la transparencia, tanto en el sector público como en el sector privado y por esta razón ha mantenido firme su línea política contra la corrupción y la impunidad, y promueve que las compras de bienes y servicios por parte del Estado, sean sometidas a licitaciones públicas.
Noticias relacionadas
13 de junio, 2007
CTI solicita a la suprema corte de justicia que decida sobre la declaratoria de inhibición presentada por dos magistrados de la segunda sala de la cámara penal de la corte de apelación del distrito nacional apoderada del recurso de apelación del caso banc

