Ver todas

Participación Ciudadana y síndicos de cuatro comunidades firman convenio de cooperación

Participación Ciudadana firmó un convenio de cooperación con los síndicos de las comunidades de Sabana Grande de Boyá, Pimentel, Navarrete y San Pedro de Macorís, con el propósito de fortalecer la capacidad de transparencia  de los gobiernos locales, mediante la auditoria social de las obras públicas.

El acuerdo fue suscrito por el Director Ejecutivo, Javier Cabreja, y  por los síndicos Sergia Santiago, María Cándida Sánchez, Amantina Gómez y Antonio Echavarría, respectivamente.

El convenio compromete a las instituciones a desarrollar  trabajos para promover la descentralización mediante la mejora de la capacidad  de gestión de las entidades  descentralizadas  que conduzcan a crear la confianza  necesaria para producir un cambio que traslade a los ayuntamientos mayores recursos y competencia.

El acuerdo establece también, la realización de actividades conjuntas  contenidas en el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Transparencia  de los gobiernos locales  como son auditoria social de obras públicas, resolución de la sala capitular asumiendo el decreto 39-03, apoyo al trabajo de sistematización y otras.

Para lograr estos objetivos, los firmantes convinieron designar un equipo técnico responsable  de operativizar dichas actividades, cuyos costos será asumido por Participación Ciudadana  a través del financiamiento  recibido desde ONFED vía el PARME.

La firma del convenio se realizó en el salón de reuniones de PC y el cual entrará en vigencia de inmediato con una duración de ocho meses, pudiendo ser renovado a partir del interés de ambas partes.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones