Ver todas

Orientación a la Ciudadanía A través de una cadena radial de Participación Ciudadana, emisoras Z101, UDECA y Radio VEN

Con el objetivo de orientar a la ciudadanía y apoyar el operativo de preverificación de la Junta Central Electoral,  Participación Ciudadana junto a las Emisoras Z 101, Unión Dominicana de Emisoras Católica (UDECA) y la Voz Evangélica Nacional (Radio VEN)  realizará este sábado 17 de abril, la cadena radial de la  participación.

La actividad, que  iniciará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:30 de la tarde, será interactiva y abarcará todo el país a través de una cadena radial que incluirá las estaciones  religiosas, teniendo como emisora matriz a la Emisora  Z101.

En nota de prensa se explicó que esta cadena radiofónica será un servicio cívico e independiente, para orientar a los dominicanos sobre el proceso electoral y ayudar a las personas desubicadas a encontrar sus centros de votación, sus colegios electorales y su numeración en las listas de votantes.

La actividad incluye, también una visión institucional de la organización de las elecciones, con las orientaciones de los jueces electorales, los presidentes de la Cámara Administrativa y Contenciosa de la JCE,   Juntas Municipales Electorales y otras personas de la sociedad civil, representantes de iglesias y grupos comunitarios interesados en ayudar desinteresadamente en el proceso eleccionario.

La cadena radial estará integrada por las emisoras Z-101, la Voz Evangélica Nacional (Radio VEN, 1200 en AM en Santo Domingo y 105.9 FM, La Romana) y la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA) integrada por  Radio ABC (Santo Domingo), Radio Santa María (La Vega), Radio Marién (Dajabón), Radio Enriquillo (Tamayo) y Radio Seybo (El Seybo) y la Radio Marién (Dajabón), Radio Enriquillo (Tamayo) y Radio Cayacoa (Higuey)

El proceso interactivo se apoyará en las llamadas del público que pida orientación o que opine, al margen de las preferencias electorales.

La cadena estará disponible, para las personalidades que puedan y deseen unirse al proceso, y a la Red de Encargados de Comunicación de Participación Ciudadana, que opera en 165 municipios y/o comunidades de todo el territorio nacional.

La organización de la sociedad civil agregó, que la jornada permitirá orientar a la ciudadanía sobre el trabajo que desarrolla la JCE, identificando los inconvenientes de carácter técnico y administrativo que pudiera tener el padrón electoral y ayudar  a solucionarlos a tiempo.

Asimismo informó que la actividad está diseñada, para enseñar a la ciudadanía cómo hacer uso del voto consciente, además de corregir a tiempo cualquier inconveniente que pudiera impedir a los dominicanos el ejercicio democrático del sufragio.

También la jornada permitirá a los oyentes saber  sobre la ubicación de  las mesas electorales que les corresponden, estén éstas o no incluidas en el padrón electoral. Escucharán las orientaciones de las voces autorizadas de la JCE, candidatos/ as y dirigentes de los diferentes partidos políticos, motivándolos a integrarse a este importante proceso que fortalece la democracia dominicana.

Durante la cadena de orientación que realiza Participación Ciudadana a través, de UDECA, la Emisora Z 101 y la Voz Evangélica Nacional   participarán los miembros del consejo nacional, del equipo técnico, voluntarios de comunicación y promotores de nuestra institución, quienes reportarán sobre el desarrollo del proceso a las a la red de emisoras participantes.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones