Ver todas

Industriales piden dejar paños tibios en casos de corrupción

No se cuestiona la falta de leyes ni de mecanismos para impulsar la transparencia, sino la permisividad y la falta de voluntad para la sanción.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Federación de Asociaciones Industriales recibieron de buenas ganas y acogen el plan gubernamental de implantar un pacto por la transparencia con el sector privado. Pero advirtieron, en su comunicado semanal, que el Presidente Leonel Fernández no debe manejar con “paños tibios” los actos de corrupción denunciados en las últimas semanas a través de medios de comunicación. Las entidades dicen que ha faltado voluntad política y compromiso.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) instaron al presidente Leonel Fernández no manejar con “paños tibios” los actos de corrupción denunciados en el gobierno y acogieron el plan gubernamental de implantar un pacto por la transparencia con el sector privado.

Las organizaciones empresariales, que presiden Manuel Cabrera e Ignacio Méndez, señalaron que el país cuenta con los marcos legales bien concebidos para contrarrestar el mal de la corrupción administrativa, pero que hace falta una voluntad política y un compromiso serio por parte del Estado para hacer cumplir la ley.

Asimismo, indicaron que le toman las palabras al presidente Fernández cuando señaló que los funcionarios que no cumplan sus labores con honestidad no tendrán cabida en su Gobierno.

“Esperamos que este discurso del presidente no sea un simple armazón de buenas intenciones y que se convierta en realidad, pues razones hay suficientes para eso”, apuntaron.

La AEIH y la FAI se pronunciaron en esos términos al comentar el encuentro del presidente Fernández con directores de medios de comunicación, en el cual el gobernante y varios funcionarios que le acompañaban

ofrecieron explicaciones legales e institucionales para contrarrestar la corrupción.

Manifestaron que actualmente lo que se cuestiona no es la falta de leyes ni de mecanismos institucionales para impulsar la transparencia en el Estado, sino la permisividad y la falta de voluntad para sancionar de manera firme a los funcionarios que manejan los fondos públicos como si salieran de sus bolsillos.

Comunicado conjunto de la AEIH y FAI

Esperamos que este discurso del presidente no sea un simple armazón de buenas intenciones y que se convierta en realidad, pues razones hay suficientes para eso”.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones