Ver todas

Participación Ciudadana rechaza modificación constitución al vapor

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana manifestó su rechazo a la convocatoria del Congreso Nacional para una reforma de la Constitución al vapor.

El coordinador general de participación Ciudadana, Ramón Tejada Holguín, recordó que la Constitución es lo que rige toda la ciudadanía y no puede ser que un Senado y una Cámara de Diputados que están a punto de concluir su período sean los que conozcan su modificación.

“Sorprende que sean sectores de un partido como el PRD, que se ha opuesto tradicionalmente a la reelección y que ha sido víctima del uso de los recursos del Estado para reelección, quienes ahora estén prohijando esa modificación”, dijo Tejada Holguín.

Recordó que la sociedad dominicana ha gastado una gran cantidad de energía en un proyecto, a través de una comisión nombrada por el presidente el año pasado y parecería que los resultados de ese ejercicio en que participaron los partidos mayoritarios fue echado a la basura.

Hubo acuerdo entre los partidos mayoritarios el año pasado para conocer cuatro puntos entre los que no estaba la reelección presidencial continua y que fue violado.

Tejada Holguín hizo un llamado a los partidos políticos a retomar ese acuerdo y pidió a los diputados que se abstengan de aprobar el proyecto de convocatoria.

Agregó que la aprobación de ese proyecto evidenciaría que estarían colocando los intereses particulares por encima de los de la nación.

El Coordinador General de Participación Ciudadana hizo un llamado a la sociedad civil y a todos los sectores a unirse para enfrentar ese desaguisado.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones