Ver todas

Sala Vecinal felicita decisión Torre Acrópolis detener instalación planta

La Sala Vecinal felicitó la decisión del Centro Comercial y torre Acrópolis de suspender la instalación de cuatro plantas eléctricas de uso continuo par su autogeneración, las cuales contaminarían a los residentes en sus alrededores.

Sala Vecinal, que aglutina más de 20 juntas de vecinos del Distrito Nacional, interpreta la decisión como un triunfo de la razón y del entendimiento y una demostración de la importancia de que los vecindarios aúnen esfuerzos para búsqueda de objetivos comunes.

La operación de las plantas eléctricasde 10 mil kilovatiosno sólo hubiese dañado la calidad de vida de Santo Domingo, sino que hubiera afectado también las casas de quienes habitan en las proximidades, por las vibraciones producidas, ya que estarían encendidas las 24 horas del día durante todo el año, reiteró la Sala Vecinal.

Acrópolis envió una comunicación al síndico del Distrito Nacional, Juan de Dios Ventura, dando a conocer la decisión con la que pone fin al conflicto surgido con el proyecto de instalación de plantas de generación eléctrica a la cual se han venido oponiendo las juntas de vecinos.

Acrópolis informó, asimismo, que trabaja activamente despejando y reacondicionando las calles que bordean el centro comercial, las cuales se vieron afectadas, para fines de tránsito, durante el período de construcción del edificio.

La Sala Vecinal entiende que con esta medida, la compañía da cumplimiento a las regulaciones de medio ambiente y fortalece las relaciones de respeto y colaboración con las juntas de vecinos y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En un boletín de prensa, la Sala Vecinal agradeció la colaboración de los medios de comunicación, reiterando que los habitantes de esa comunidad tienen derecho a una vida sana.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones