Ver todas

Analizarán en seminario nueva relación Estado-sociedad civil

Representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Municipal debatirán  el próximo miércoles el tema Hacia una Nueva Relación Estado Sociedad Civil, durante un seminario taller organizado por el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC).

 

El seminario, que se desarrollará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el hotel Meliá, permitirá hacer una reflexión de los desafíos, problemáticas y perspectivas de las relaciones entre los diferentes poderes del Estado y la sociedad civil.

 

Asimismo estimulará las relaciones armónicas entre la sociedad civil y los actuales representantes de los poderes del Estado.

 

Los participantes  analizarán las propuestas existentes y algunos de los modelos y experiencias de las relaciones Estado-Sociedad civil más representativos del país.

 

La apertura estará a cargo de la coordinadora general de Participación Ciudadana, Melba Rita Barnett, quien destacará la importancia del evento, ya que permite tener una relación más directa entre los representantes de los poderes del Estado y la sociedad civil.

 

También pronunciarán discursos la vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch; el presidente de la Suprema Corte de Justicia,  Jorge Subero Issa; la presidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque; el síndico del Distrito Nacional, Juan de Dios Ventura, y el presidente de la Federación de Síndicos, Fausto Ruiz,

 

Representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil asistirán También al seminario.

La doctora Ortiz Bosch expondrá sobre la relación Poder Ejecutivo y sociedad civil; el doctor Subero Isa hablará sobre la relación Poder Judicial y sociedad civil; la doctora Alburquerque abordará el tema relación Poder Legislativo y la sociedad civil, mientras que Ruiz y Ventura tratarán el tema relación Poder Municipal y sociedad civil .

Las sesiones de trabajo se iniciarán con la creación de mesas de trabajo que analizarán las propuestas existentes sobre la relación Estado Sociedad civil. Además elaborarán propuestas para fortalecer la relación entre estos dos sectores.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones