Ver todas

Reinaldo: PC garantiza transparencia de las elecciones

El presidente del Senado reconoció ayer que el pais ha avanzado poco en materia de transparencia en la administración pública.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que ningún obstáculo impide que Participación Ciudadana observe las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Aseguró que la organización cívica no partidista es uno de los elementos que servirán para garantizar la transparencia de la próxima contienda electoral.

 
“Ayer (el martes) el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) manifestaba su compromiso con la transparencia del actual proceso eleccionario, y yo creo que un ejemplo de esta transparencia debe ser el conceder a Participación Ciudadana el derecho de observar las elecciones de este año”, declaró Pared Pérez, luego de sostener un encuentro con la presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle, y los altos directivos de PC, en su despacho del Congreso. 


Con sus declaraciones, Pared Pérez termina de desmontar las críticas que el equipo de campaña de Danilo Medina mantenía sobre PC, por considerar que el excoordinador Samir Chami Isa se inclinaba a favor del PRD y su candidato, Hipólito Mejía. El dirigente peledeísta y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, llegó a solicitar públicamente la inhabilitación de PC como observador.


Antes de encontrarse con Pared Pérez, la presidenta de Transparencia Internacional visitó la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia, donde defendió la trayectoria de PC.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones