Ver todas

Policía lanza gas pimienta a manifestantes en OISOE

Los organismos de seguridad del Estado fueron burlados por la coalición Poder Ciudadano que logró penetrar las barreras de seguridad y formar una cadena humana frente a la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).Los manifestantes llegaron de forma sorpresiva y formaron una cadena humana, pero una hora después fueron desalojados a empujones y macanazos por un contingente de la Policía comandados por el general Francisco Romer López.

Los primeros manifestantes que fueron sacados cargados por varios policías, fueron el hijo del ex combatiente Claudio Caamaño, Erika Arias, Mario Bergés, Héctor Turbí y el periodista Jonathan Liriano.

Otros manifestantes ultrajados fueron la regidora Socorro Monegro, del Movimiento Rebelde y el coordinador de Poder Ciudadano, Manuel Robles.
El activista de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes fue golpeado y tumbado al suelo por varios agentes, quienes además lanzaron gas pimienta a la cara de varios de los presentes.

“Los ciudadanos y las ciudadanas tenemos derecho a expresarnos y congregarnos libre y pacíficamente contra el robo de nuestros recursos y la impunidad que protege a los ladrones. Este Gobierno no tiene ningún fundamento jurídico para impedir el ejercicio de este derecho. Todo lo contrario, está desacatando un mandato del Poder Judicial que nos protege”, declaró Manuel Robles, coordinador de Poder Ciudadano.

Los coordinadores del movimiento civil culparon al presidente Danilo Medina de la acción violenta ejecutada por la Policía Nacional contra la manifestación.
Aseguraron que “se está desacatando un mandato del Poder Judicial que nos protege”. La denominada cadena humana celebrada ayer precede a la que realizará el colectivo hoy, anunciada en al menos 30 comunidades del país y del extranjero.

Esta iniciativa se viene desarrollando en reclamo de que las investigaciones del el caso de la presunta mafia en OISOE se lleve hasta las últimas consecuencias y la entidad sea cerrada definitivamente, porque además duplica funciones que corresponden al Ministerio de Obras Públicas.

Articulo Original en : elcaribe.com.do

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones