Ver todas

PN presenta Plan Estratégico 2016-2020; jefe urge al Congreso conocer Reforma Policial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, presentó este martes su Plan Estratégico 2016-2020.

Al manifestar que está plenamente consciente de que la institución debe hacer grandes esfuerzos para ganar la credibilidad en la ciudadanía, pidió al Congreso que en breve plazo conozca el proyecto de Reforma Policial.

Indicó que la aprobación de dicha pieza “permitirá agilizar este proyecto”, tras indicar que la Policía debe ser una institución integrada con la comunidad.

Agregó que el propósito del referido plan es crear un cuerpo de policía capaz de brindar servicio efectivo y eficaz y que el mismo marcará una trasformación en la institución que está dispuesta a un proceso de cambio.

En el lanzamiento se hizo en presencia del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín); el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, entre otros.

Articulo Original: cdn.com.do

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones